sábado, 6 de septiembre de 2008

METODOS DE ENSEÑANZA SEGUN JUAN JACOBO ROUSSEAU

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

RED DE ESCUELAS UNIVERCITARIAS

ALUMNA: SAYALI PEREZ SANTANA

PROFESOR: DANIEL

FACULTAD: PEDAGOGIA GRUPO: 1º “A”

NOMBRE DEL TRABAJO: METODOS DE ENSEÑANZA SEGUN JUAN JACOBO ROUSSEAU



San Pedro Pochutla Oaxaca a 8 de septiembre del 2008
BIBLIOGRAFIA

WWW.BIOGRAFIASYVIDAS.COM/BIOGRAFIA/r/ROUSSEAU_JEANJACQUES.htm-14K.





www.geocities.com/alaingarcia.geo/ensayos/rousseau.htm - 12k -













INTRODUCCION
ESTE TRABAJO HABLA ACERCA DE LA EDUCACION Y DE LA FORMA EN QUE FUE EVOLUCIONANDO, APARTIR DE LA INFLUENCIA DE GRANDES PENZADORES COMO JUAN JACOBO ROUSSEAU, DE LOS EXCESOS DEL HOMBRE POR QUERER EDUCAR, Y DE SUS LOGROS, HABLA TAMBIEN DE LAS IDEAS DE ESTE FILOSOSFO DE UNA MANERA MUY CLARA Y DEFINIDA, Y DE LAS PROPUESTAS QUE QUE APORTO A LA EDUCACION, Y QUE CON EL TIMEPO POCO A POCO FUERON REALIZANDOSE.














MI DEFINICION:
LA EDUCACION ES UN METODO DE ENSEÑANZA PARA EL HOMBRE, ESTE CONOCIMIENTO ES IMPARTIDO MEDIANTE DIFERENTES TECNICAS DE ENSEÑANZA, SEGÚN LA SOCIEDAD ANTIGUA ESTE DEVIA SER PERFECTO PARA LA FORMACION DE EL NIÑO, SIN EMBARGO HUBO QUEIENES CRITICARON LA MANERA DE ENSEÑAR DE AQUELLOS TIEMPOS, UNA FIGURA IMPORTANTE ES JUAN JACOBO ROUSSEAU, QUIEN ADEMAS DE CRITICAR LA EDUCACION DE ESE TIEMPO, DIO “OPINIONES” QUE SEGÚN EL ERAN MAS IMPORTANTES DE APRENDER PUES UNA DE ESTAS ERA “LA UNICA REGLA QUE DEBE SEGUIR EL HOMBRE ES NO SOMETERSE A NINGUNA”. DE ESTA MANERA EL DAVA A CONOCER SU DESACUERDO ANTE LA SOCIEDAD Y LA FORMA DE TRATAR A LOS NIÑOS, EL CREIA QUE SI EL PROFESOR DEVIA IMPONER RESPETO, ESTE DEVIA SER MEDIANTE EL AMOR DE SUS ALUMNOS HACIA EL, PUES TAMBIEN CREIA QUE EL PROFESOR DEVIA SER UN EJEMPLO A SEGUIR Y POR ESO DEVIA TENER UNA ACTITUD RECTA HE INTACHABLE ANTE SUS ALUMNOS, ROUSSEAU FUE Y ES UN ICONO EN LA FORMA DE EDUCACION, YA QUE APARTIR DE SUS IDEAS LA FORMA DE EDUCACION FUE EVOLUCIONANDO, EL CREIA QUE EL NIÑO ERA PERFECTO Y BUENO POR NATURALEZA, NO LE HACIA FALTA NINGUN CONOCIMIENTO A ESA EDAD TAN TEMPRANA.
CREIA QUE EL NIÑO DEVIA SER AUTONOMO A PARTIR DE LOS 0 A LOS 12 AÑOS, DEVIA APRENDER SOLO DE SUS HERRORES Y SOLO DE ESA MANERA EL IBA A COMBRENDER LO QUE ERA BUENO Y LO QUE NO LO ERA, HISO VARIOS ESCRITOS EN DONDE PLANTEAVA LA IDEA QUE EL TENIA ACERCA DE EDUCACION, SIEMPRE RELACIONAVA, LA NATURALEZA CON LA HUMANIDA CREIA QUE EL SER HUMANO DEVIA REGRESAR A LA EDAD PRIMITIVA EN CUANTO A EDUCACION, Y QUE LA FAMILIA DEVIA SER FACTOR IMPORTANTE PARA LLEVAR ACABO LA BUENA EDUCACION.
ALGUNAS DE SUS HOBRAS MÁS DESTACADAS E IMPORTANTES EN CUANTO A LA FORMA QUE TENIA DE EDUCACION SON: EL EMILIO, LA NUEVA ELOISA Y EL CONTRATO SOCIAL.








CONCLUCION
Cada persona tiene diferentes formas de pensar y bueno a la conclusión que yo llego es la siguiente. Mediante la forma de pensar de Rousseau, se fue evolucionando la educación , sus ideas, sus escritos su vida en si, fue en contra de la educación pero a la vez a favor, ya que no creía en la civilización y le daba poca importancia a la cultura, pero creía que el niño debía ser educado pero por si mismo, autónomo, critico la postura de querer tratar al niño como hombre sin dejarlo aprender de sus horrores, sugirió que el niño debía ser libre como un pájaro y no vivir enjaulado como muchos.

2 comentarios:

Andrei dijo...

Hola gracias por la informacion yo tambien me encuentro investigando sobre juan jacobo devido ami licenciatura. soy estudiante de la universidad autonoma de chiapas mi nombre es Andrei Eli Silva Cardenas

me da muhco gusto saver que existen trabajos como este me intereso mucho cuando pude ver en donde fue creado este documento ya que yo soy originario de san pedro pochutla tambien.

gracias por la informacion y vuelbo a decir que me da muhco gusto saver que existen trabajos y estudiantes que demuestran la calidad de nuestro pueblo.

Unknown dijo...

Me parece muy buena la información que estas brindando pero deberías cuidar mas la ortografía. Consejo también para el primer comentario.
Si estudian licenciatura que se les note.